lunes, 4 de enero de 2010

CUALQUIERA QUE SIENTA

                        
Cualquiera que "sienta" puede entrar, leer, reir, llorar, hablar, escuchar. ESTAR AQUÍ, conmigo y sin mi.

Cualquiera puede ser la persona que entre y quiera contar cómo se sintió ayer, hoy, incluso cómo se sentirá mañana si es que casi lo sabe de antemano, como yo. Yo no sé qué será mañana, pero sí sé cómo será. Podría contar ahora mismo cuáles serán mis movimientos, incluso mis sensaciones, desde el momento en que me levante y me dirija a mi primera y olorosa taza de café. Aunque todavía sea hoy, sé que mañana tendré una revelión de sentimientos encontrados, una lucha por estar con mi cabeza en mis pies, en mi espalda, en... Y con mi corazón al lado de quien deba estar. De todas formas, intentaré que nadie asista a esta batalla, intentaré esconderla detrás de una sonrisa o de una lágrima según corresponda.

Mañana veré a las personas de siempre porque afortunadamente, aún estoy en este lado y esto es lo que cuenta, aunque me dé tropezones pero aquí estoy, viva, insistiéndole cada mañana a mi taza de café que además de despertar mi alma, también despierte mi cuerpo. Pidiéndole a la vida humildad, renunciando al egoísmo en la medida que puedo, pensando que siempre hay que mirar al de atrás, aunque a veces me enfade con el mundo, porque a mi también me gusta mirar hacia delante.
Sintiendo que a pesar de no ser la mejor persona del mundo, ni la más desgraciada, ni el mejor ejemplo para nadie; ya no quiero más "méritos" de esos que concede la poca salud.

Mañana seré la misma persona que hoy, pero llevaré conmigo las vivencias de un día más, que aunque haya sido igual que ayer me ha dado luz, esperanza, unas cuantas lágrimas y alguna que otra carcajada, disfrutando de los míos.

Hoy quiero ser la misma persona que ayer pero un poco más fuerte para poder contar lo que siento desde lo más profundo, no desde el lado oscuro de la amargura, ni desde la orilla de la pena, no es esa mi intención; sino desde mi mundo que no es otro que éste. Quién sabe si mañana la vida y mi muleta, me darán la oportunidad de bailar bajo la lluvia.
                                                                                   
                                                                                                      

16 comentarios:

MARINA PLAZA GARRIDO dijo...

La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroismo.

Ese es tu dia a dia y el que afrontas con valentia y humildad, solo piensa en que tienes a los tuyos aqui para echar una mano cuando lo necesites.

Perséfone dijo...

Querida hermana, gracias por convocarme, he entrado, te he leído, te he escuchado y te siento.

El mañana es impredecible, por más que parezca el mismo. Puedes predecir tus movimientos pero no la emotividad que los acompaña.

Quizás mañana te acompañe en tu baile bajo la lluvia, será un baile a cuatro pies y tres muletas.

Gracias por este bonito post.

Besitos sonoros y mimosos.

Anita dijo...

Hola Atenea, feliz año!!

Veo que llevas poquito por aqui, yo tambien, una amiga me animó a crear un blog y no me arrepiento, sirve de mucho poder escribir, cualquier comentario, temas que te agobian, que te enfadan, temas que tambien te gusten, aficiones, etc.siempre tendrás comentarios de alguna gente.Besos

Rafa Plaza dijo...

Hola Atenea, en una mano tu muleta y en la otra mi mano, danzando juntos en un fututo lleno de inseguridades y riesgos , en un futuro incierto...

Tu y yo danzando en el Olimpo de la esperanza.
Si pudiera arrancar tu sufrimiento, si pudiera ofrecerte un minuto sin dolor...

Si pudiera .

Solo puedo estar a tu lado, coger tu mano y seguir , tu muleta, tu y yo danzando.

Con todo mi amor

rafaplaza dijo...

Por cierto, el blog esta quedando "güapissimo".

Perséfone dijo...

¡Nena, pero qué chulada de plantilla! qué me guuuusta, y qué envidia me das: yo quiero un Rafa-Plaza para mí!!! jiji

Muchos muchos besos.

Yolanda dijo...

Querida Atenea, te escribo para ver si podemos solucionar lo del fondo.¡¡Ojalá!
El que has puesto ahora lo has metido en un GADGET HTML en vez de en la plantilla??
Si me mandas tu correo podré mandarte código para que lo pongas en gadget, a ver si así funciona.¡¡¡¡Con lo contenta que yo estaba!!!!!
Espero tu correo y tu respuesta.
Mi correo es: azuetacas@gmail.com.
Un abrazo.

Berta dijo...

ATENEA RAFA, todo mi cariño y admiración sois maravillosos y unos excelentes amigos, se que la vida aveces se pone muy cuesta arriba, pero tengo la seguridad que quien lucha y es gente de bien siempre acaban las cosas saliendo bien, quizás no como se desea pero eso es lo hermoso, la sorpresa el poder disfrutar de esos detalles tan especiales que hacen que valga la pena vivir.

Atenea dijo...

Berta, muchas gracias por darte una vuelta por aquí. Me gusta sentir el calor de personas como tú que tienen esa intuición especial para entender a los demás.
Tú sabes muy bien que en esta vida hay que luchar, a veces, contra viento y marea.
Espero y deseo de todo corazón que sigas teniendo la suficiente fortaleza para afrontar los retos de cada día.
Te mereces lo mejor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡Bonito blog!! no esperaba menos de ti.
Valiente y luchadora como siempre...ves como pasito a pasito también se llega.
Un abrazo cielo.

rafaplaza dijo...

Desde pequeña , su pie se empeñó en tener vida propia, tomaba la dirección opuesta del resto de su cuerpo.
Su pie se quiso ir por "libre", independiente, ya se sabe cuando se es joven, entoces decidieron llevarlo por el buen camino, botas,aparatos... y llegaron las operaciones, por fin parecía que lo habían dominado.

Paso el tiempo y el pie maduró, se hizo adulto y emprendió , casi sin que nadie lo advirtiera su propio camino...en este camino se solidarizaron con el , la pierna, la cintura , la espalda, el codo, las muñecas...vino la muleta ,incluso a ella la convenció, ya no hay bota que lo sujete, el pie es libre, hace y deshace a su gusto...

Cada día el pie sufre y se duele y todo el cuerpo se solidariza con el, y duele hasta el alma,al oirlo quejarse.

Pero el pie sigue en su sitio, a pesar de todo intenta cumplir su misión, retorcido, triste anhelando un tiempo de juventud ya pasado...

A veces se le escucha llorar y me duele hasta el alma.

Atenea dijo...

Rafa, muchas gracias por tus comentarios tan bonitos. Me conoces tan bien y desde hace tanto tiempo que parece que hablara yo misma.
Es importante para mi cómo estás llevando a mi lado esta idea de hacer un blog.
Se me hace difícil "hablarte por aquí, no porque no tenga nada que decirte sino precisamente porque son muchas las cosas que te diría...
Por el momento, te diré que sólo con tu presencia ya arrancas de mi mucho sufrimiento.
Tú también puedes tomar mi mano para seguir danzando por la vida.
Con todo mi amor

Atenea dijo...

Angels, el blog no es para tanto, aunque estoy intentando aprender. Esto de la informática no se me da muy bien.
Lo de "valiente", no sé yo qué decirte, lo de luchadora pues más de lo mismo. Pero bueno, hago lo que puedo cada día para seguir "andando".
Lo que sí tengo claro es que si yo he llegado hasta aquí, estoy segura de que tú también podrías embarcarte en esta travesía divertida de hacer un blog.
Tienes mucho para contar a los demás y se puede aprender mucho de ti. Tú también tienes derecho a que el mundo te escuche, te sienta y te quiera.
Ya te queremos aquí en la vida real, pero en el ciberespacio hay menos condicionantes y se pueden contar las cosas, sabiendo que siempre
tendrás a alguien detrás de la pantalla que te está "escuchando".
Un abrazo y un beso

Anita dijo...

Gracias por tu comentario sobre el tema "padres", es algo dificil pero esperemos que no vaya a peor, siempre es bueno ver que alguien te ve o te lee y te comprende.

Bego dijo...

Hola, es la primera vez que te visito y puedes estar segura de que no será la última.
He leído mucho corazón y sentimiento en este post, me ha gustado mucho lo que has escrito.

Con tu permiso, por aquí me quedaré.

Un saludo.

rafaplaza dijo...

besitos

Publicar un comentario