viernes, 1 de enero de 2010

EMPEZANDO EL NUEVO AÑO

     Hoy, en este primer día del año 2010, me inicio en esto de compartir con los demás a través de un blog.
     Es mi primera entrada y aún no sé ni siquiera cuál será el nombre definitivo de ésta mi nueva ventana al mundo. Esperaré que en algún momento se haga cargo de esto mi inspiración y me sorprenda con algún nombre de esos que tanto me gustan.
     De momento, hoy estoy pagando algunos de los excesos que cometí anoche, última del año por cierto. Aunque en realidad, mis excesos no son tantos, pero mi cuerpo los acusa como si hubiera hecho una maratón. Sólo acostarme algo más tarde de lo habitual y comer alguna cosilla prohibida. Pero no me arrepiento, de vez en cuando le permito a mi alma que se relacione con el mundo como si nada ocurriera, como si yo habitara en un cuerpo ajeno al cansancio, al dolor... Es como si me negara a que me ganaran la batalla. Mi cabeza desconecta por unas horas del mundo más inmediato. Dejo libre a mi imaginación, a mi mente, aún sabiendo que después tendré que pagar un tributo. Pero, en fin, nada que no se pueda remediar con alguna dosis que otra de "tradonal", otra dosis de paciencia y de descanso extra. Al fin y al cabo, a veces me sorprende "el fantasma" sin haber cometido ninguna locura, pues que más da que yo de vez en cuando lo invoque por hacer lo que realmente quiero, bueno no exactamente lo que quiero, pero dejémoslo en lo políticamente correcto para la ocasión.
     De todas formas, hoy no sólo está alterado mi cuerpo, sino también mi mundillo interior porque a pesar de que se dan muchas cosas por entendidas, soy consciente de la falta de comprensión de algunas personas que sólo me adivinan a medias. No todo el mundo tiene la capacidad para entender que detrás de mi buena cara, hay un mundo trabado, complicado y muy difícil de llevar. Pero no es cuestión de amargarle la vida a los demás y por lo que puedo ver aprendí hace mucho tiempo a fingir, en el mejor sentido de la palabra.
     A veces, cuando menos lo esperas te llegan comentarios que te dañan, aunque no sea esa la intención, te sientes juzgada y parece que eres de otro mundo. Pero lo importante es que las personas que de verdad son para mi imprescindibles, me quieren y me aceptan como soy, con mis debilidades, mis defectos, mis virtudes y mis rarezas.
    El año que acaba de pasar, ha sido un poco travieso, inquieto, algo amenazador, pero a fin de cuentas vivido y vencido. Lo que más deseo es tener la suficiente energía para seguir sobreviviendo... Que mis hijas crezcan felices y que me dé tiempo a disfrutar de sus éxitos y a estar ahí también en sus fracasos... Que el otro puntal de esta casa pase también su mala racha que en realidad también es la mía...No en vano decidí un día vivir a su lado y afrontar lo bueno y lo malo que llegara...Que las personas que no viven conmigo en esta casa pero que son parte de mi vida sigan afrontando con fuerza, como hasta ahora, los golpes que da la vida y que el nuevo año sea un poquito más suave como dice alquien a quien quiero infinitamente.
    
                        FELIZ AÑO DESDE ALMERÍA
    

7 comentarios:

angels dijo...

Hola Atenea,¡¡¡Emocionante entrada!!!
En pocas líneas expresas muy bien como te sientes, como vives tu día a día... tremendo ya lo se.
No encuentro palabras para poderte ayudar, pero aquí estoy , sí te puedo escuchar.
Te animo a que sigas compartiendo tus vivencias, situaciones y momentos a veces imsoportables... pero que algunas personas sabemos muy bien comprender.
¡¡ANIMO!!, un abrazo con todo mi cariño y Feliz Año.
angels

Perséfone dijo...

Hola Atenea.

Me alegro que te decidieras a iniciar este blog y poder utilizarlo como válvula de escape, donde aquí no vale fingir o disimular sentimientos ni pesares. Es una terapia gratuita donde se encuentra el calor, aunque sea "artificial", de las personas que poblamos el ciberespacio.

Bienvenida, hermana en Zeus.
Feliz

Atenea dijo...

Gracias angels, por tus palabras de aliento y comprensión y por ofrecerte a escucharme a través de este rinconcito que empieza a caminar tímidamente. Espero encontrarte por aquí para que podamos compartir nuestras vivencias y sentimientos.
Un abrazo.

Atenea dijo...

Perséfone, gracias por unirte a mi blog. Deseo que este sitio sea un lugar donde encuentre ese calor del que hablas. Esa ha sido mi intención abriendo este blog, compartir sentimientos e inquietudes desde lo más profundo del alma. "Hablar" y "escuchar" sin miedo a la incomprensión.
Un cariñoso saludo.

rafa dijo...

Me alegro que al final tomaras la decisión de abrir esta ventana a los demás, para compartir y aportar todas tus vivencias.

Que te puedo decir que no sepas...

Te recuerdo con 15 años, revoltosa, llena de vida y de ilusiones, todo un flechazo.

Hemos vivido tanto juntos ... me costó entender y aceptar que tu cuerpo se empeñaba en fastidiarte la vida con dolores y más dolores, me costó pero aqui estoy , a tu lado, es más no imagino otro corazón, otro lugar donde estar que no sea a tu lado.


Gracias por todo, por convertir tu dolor y sufrimiento , en entrega y ejemplo a los demás, gracias por enseñarnos a luchar a pesar de todo, gracias por nuestras hijas, gracias por quererme a pesar de mis torpezas y mi caracter, gracias por estar siempre a mi lado.

Gracias, mil gracias.

Nos queda mucho por vivir , con todo mi amor que sigue creciendo por tí cada dia.

Gracias por ser y por estar.

Te quiero.

MARINA PLAZA GARRIDO dijo...

Hola Atenea, aunque suene repetitivo respecto a comentarios anteriores me alegro mucho de que hayas decidido hacerte un blog e introducirte en este mundillo de internet. Me encanta ver como aprendes cosas nuevas y disfrutas de ellas y de tu entusiasmo.

Me gustaria tambien que, como fan tuya que soy, continuases escribiendo cosas en el blog que te esta quedando muy bonito y que seas capaz de expresar tus sentimientos y vivencias con la gente que te quiere.

Siempre vamos a estar ahi, para lo bueno y para lo malo, cuenta con todos, y cuenta conmigo. Se te quiere por lo que eres y por como eres y eso es algo que no consigue todo el mundo.

Sigue siendo una buena persona, una buena compañera y una buena madre. Sigue siendo tu.

Un beso y un saludo!

Yolanda dijo...

Hola Atenea, he llegado hasta aquí a través del precioso comentario que me has dejado en mi blog de fondos.Estoy muy agradecida que hayas elegido uno de mis diseños que hago con tanto cariño, y estoy orgullosa que mis mariposas luzcan en este recién nacido y prometedor blog.
Te vas a alegrar de comenzar esta andadura, te lo dice una bloggera empedernida.
Yo de momento me quedo aquí, siguiéndote y esperando tus próximas entradas.
Un abrazo.

Publicar un comentario