domingo, 14 de febrero de 2010

LIBRE TE QUIERO

 
 
  Una canción de Amancio Prada, todo un poeta, trovador de trovadores, en estos tiempos de la prisa y de lo comercial. Para mi es un gran cantautor y hoy me ha transportado a otras épocas de mi vida.
  Lo sigo desde hace mucho tiempo y no dejan de impresionarme sus letras y su forma de cantar a Rosalía de Castro, a Miguel Hernández  a Antonio Machado y a otros grandes de la poesía.
  Hoy lo he escuchado de una manera especial, he mirado atrás en el tiempo y creo que voy asumiendo que soy la misma que ayer aunque con más limitaciones.
  He escuchado canciones que me han hecho sentir de la misma manera, con la mismas inquietudes.
  Mi alma sigue siendo la misma, aunque me limite lo físico, aunque no sea capaz de ir en un salto a la calle, ni sea capaz de recorrer el pasillo de mi casa a la misma velocidad que antes, sigo estando aquí, sigo siendo yo.
  Y es que hace algún tiempo que aunque sé quién soy... lo que soy,  no soy yo.
Es hora ya de reconocerme de nuevo.

9 comentarios:

Leonor Solamente dijo...

Bien dicho! mi querida Atenea... sigues siendo la misma de siempre aunque tu cuerpo cambie, pues el interior es el que importa y ese, siempre será el mismo. Más evolucionado y mejor, mucho mejor... pero el mismo en su esencia divina, y eso, no hay quien lo cambie (por suerte jeje)

Preciosa la canción. No la había oído nunca y me ha gustado mucho. Gracias por traernos este trocito de libertad.

Un abrazo bien grandote -pero si apretar, ya se- con todo mi cariño,
Leonor

Poseidón dijo...

Hola amiga Atenea,

Somos lo que somos y se tiene siempre que amar lo que somos!

una preciosidad la canción, no la conocia y eso que conozco muchas, pero esta no!

Feliz fin de semana
besos

Atenea dijo...

Leonor y Poseidón, gracias por vuestra visita, es un placer para mi que entréis a ésta mi casa virtual.
Os invito a que escuchéis a Amancio Prada, me alegro de que os haya gustado esta canción.
Estoy segura de que será para vosotros igual que para mi, un auténtico regalo para el oído.
Amancio Prada es pura poesía.

Un abrazo

Berta dijo...

Querida Atenea me da la impresión que somos muchos los que deseariamos cambiar nuestros cuerpos por otros que funcionasen mejor, la realidad es que no nos es posible, debemos de pasar nuestra existencia en los que tenemos, aunque sabes me da la impresión que con los años les vamos tomando cariño, que el dolor y las molestias que nos causan no puede, con la alegria y satisfacciones que nos dan, el dar o recibir un abrazo, un beso, el oir a quienes queremos, o simplemente a los pajaros , sentir que estamos vivos tambien se lo debemos a estos cuerpos que albergan nuestro ser.
Eso si, somos libre para pensar, percibir , sentir, amar, soñar....
¿ Cuantos hay que no saben apreciar todos estos tesoros?

Susy dijo...

Atenea cuando leo lo que escribes ¡como me identifico contigo! Eres de las mías, una mujer fuerte, luchadora y optimista por encima de todo....podemos caer, pero siempre volveremos a levantarnos e intentaremos seguir sin dejar de ser lo que fuimos....

Un beso

Bego dijo...

Hola Atenea, el exterior cambia, si no es por la edad, es por una enfermedad, y si no por cualquier otro motivo, lo que somos, quienes somos está siempre aquí, en nuestro interior.

Te dejo un abrazo.

Angels dijo...

Mi queridisima Atenea, que bien que reconozcas que sigues siendo la misma que ayer.

Me gusta que de vez en cuando saques ese espíritu joven, alegre, travieso y saltarín, sí sí, tu eras así...jajaajjaj. Recuerdas cuando te decía.... tú no vas a envejecer, y claro que no, si lo único es que han pasado los años y has madurado nada más jajaaj.

Que importa el físico, si aquí se va a quedar
conserva el espíritu y seguro que te alegrarás

Muuuchos besos.

Anita dijo...

Hola Atenea!!

Esta muy bien lo que dices, sigues y seguiras siendo la misma, porque tienes que cambiar?

Es cosa de acostumbrarse a lo que uno le llega, esto me pasa a mi a veces, me da por pensar que pasará dentro de unos años, pero prefiero olvidarme y vivir el momento, hacer lo que puedo hacer, sin agobiarme.

Disfruta de todo lo que puedas!!

Muchos besos y gracias por seguir mi blog y darme consejos.

Perséfone dijo...

Mi amiga y hermana, nuestro cuerpo debe pagar un peaje para crecer por dentro y, cuanto más crecemos más alto el peaje. Es bueno reconocernos y reencontrarnos con nosotras mismas, pero comprendiéndonos y comprendiendo, perdonándonos y perdonando, deleitándonos y deleitando a los que nos rodean.

Me ha encantado la canción (otra de mis preferidas, de las que me sé y canturreo, porque el mensaje de amor me hace ser generosa). Me he recreado en el vídeo con los ojos un tanto borrosos (una, que está sensiblota)

No sabes cómo te agradezco tus comentarios en mi blog. He sentido tu presencia durante estos días.

Muchos besos y abrazos cálidos

Publicar un comentario