jueves, 25 de marzo de 2010

SON COMO LAS HORMIGAS


  Vengo del blog de Bego, "Vivir con esperanza en el futuro" ( http://begoagon.blogspot.com/) y  nos 
cuenta una iniciativa preciosa que ella ha recibido a través de un correo y que ha querido compartir con todos nosotros. Gracias, Bego, por hacernos partícipes dándonos a conocer el mensaje del e-mail que te han enviado.

  Me parece que debemos apoyar estas causas porque  todos necesitamos que nos acompañen siempre, pero especialmente cuando estamos enfermos.
  Yo suelo visitar la página de la Fundación José Carreras, pero hacía unos días que no pasaba por allí. Hoy, al entrar en el blog de Bego, me he encontrado con esta propuesta y me ha parecido interesante que la divulguemos en nuestros blogs porque cuantos más seamos,  más se difundirá la noticia.
 
  Bego nos lo cuenta así:

  "He recibido este correo, y tal cual me lo envían lo comparto con vosotros":

  Ahora queremos invitarte nuevamente a darnos tu apoyo: Del 24 al 29 de marzo compartiremos los planes de pacientes que sufren leucemia en el Hall del Nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (C/Sant Quintí 89) de Barcelona. Queremos mostrar que los pacientes, más allá del plan inmediato de conseguir su curación, tienen sueños e ilusiones para el futuro, como María Rosa: "Quiero disfrutar con mi familia y hacer un viaje con mi marido".

   Estos planes estarán impresos en cintas y cada cinta que colguemos representa un apoyo para que los planes de Mª Rosa y todos los demás pacientes se puedan cumplir, así que ¡queremos conseguir muchas, muchísimas!

  Te animamos a publicar un post en tu blog sobre el tema. Puedes simplemente explicar en qué consistirá el evento o escribir sobre tus planes para el 2010 y acabar con una frase como “Estos son mis planes. Probablemente pueda cumplirlos. Sin embargo, hay personas que necesitan de nuestra ayuda para cumplirlos”.

  Para las personas que no puedan venir a colgar su cinta del 24 al 29 de marzo de 8 a 20 horas, pueden dejarnos un mensaje de apoyo nuestra página de facebook y compartir la noticia con todos sus contactos.

  Encontrarás más planes de pacientes en  http://cuentanostuplancontralaleucemia.blogspot.com/ y más información sobre el evento y sobre todas las opciones para apoyar los planes de los pacientes en: http://www.fcarreras.org/es/

  Esperamos que la idea te guste y que te haga ilusión participar.




 
  En cuanto a mis planes para el 2010, he de deciros que no serán muy distintos a los de otros años, porque por cuestiones de salud, no puedo hacer cosas muy extraordinarias, aunque a decir verdad, yo me contento con estar con los míos, con ver crecer a mis hijas y con que mi familia esté bien de salud. También tengo algunas ilusiones, una de ellas es visitar a una amiga a principios de este verano. No sé cómo estaré, pero confío en que pueda  viajar. No hay muchos kilómetros de distancia, así que lo intentaré.

  Ahora además, cuento con vuestra compañía y esto hace que mi vida fluya, unas veces mejor y otras peor, pero a fin de cuentas estoy aquí, estoy viva y con ganas de seguir adelante y aunque mis actividades no sean muy apasionantes, me conformo con que al menos los niños y los jóvenes que me rodean, estén felices y sanos para que consigan sus metas y sus sueños.
  No olvidéis que muchos de los enfermos con leucemia, son pequeños y jóvenes y que necesitan fuerza para seguir adelante, mucho cariño y mucho apoyo. Ellos nos dan lecciones de moral como bien se puede leer en la página de la fundación, en el apartado de testimonios de pacientes. Precisamente allí he leído una frase preciosa que encierra una gran verdad porque son auténticos supervivientes. Dice así:
 
  "LOS NIÑOS CON LEUCEMIA SON COMO LAS HORMIGAS, CAPACES DE SOPORTAR
   50 VECES SU PROPIO PESO".
 
  En cualquier caso, sean cuales sean mis planes y aún estando algo limitada, no suelo olvidar que no soy la única, que el hecho de no tener buena salud, no me puede convertir en alguien que no vea más allá, en alguien encerrado en su caparazón o en una persona egoísta. Sin querer ser fatalista, ni pesimista, mañana nos podría tocar a cualquiera de nosotros o a alguien de nuestra familia.
 
“Estos son mis planes. Probablemente pueda cumplirlos. Sin embargo, hay personas que necesitan de nuestra ayuda para cumplirlos".


   El hospital de Sant Pau con los planes de los enfermos de leucemia
                                    


5 comentarios:

Bego dijo...

Gracias por compartir tus planes, son estupendos.

Un abrazo.

Atenea dijo...

Gracias a ti, Bego, por publicar esta idea en tu blog y hacernos partícipes de ella.
Agradezco también tu visita a "mi casita". Es un placer verte por aquí y compartir mis cosas contigo.
Un beso

Perséfone dijo...

Gracias por la información y difusión que haces.

Con respecto a tus planes, espero poder contribuir a que se te cumplan algunos.

Besos

Perséfone dijo...

Querida Atenea:

Hace tiempo que no sé nada de ti. Echo de menos tus entradas y poder visitar este rinconcito cálido del Olimpo.

Besos de tu hermana en Zeus.

Leonor Ortega dijo...

Precioso post. Realmente los niños que sufren son increíbles por su fuerza de voluntad y coraje. Muy buena la frase de las hormiguitas, y muy buena idea la de publicarlo en los blogs para darle la difusión que merece el tema.

Muchas gracias por tu regalo cielo, me hace mucha ilusión. Así es que... aunque haya tardado en venir, me lo llevo con todo el cariño del mundo.

Mil besitos cielo, espero que estos días de fiesta lo estés pasando muy bien,
Leonor

Publicar un comentario